María Bonita: Un cortometraje producido por Veracruz por el Arte

Belleza Eterna es un cortometraje de ficción basado en una historia real que recrea la visita de María Félix al Estado de Veracruz, en 1991. La diva se hospedó en la casa de la familia de la Rosa, en Xalapa. Ahí se hizo amiga y vivió aventuras alucinantes con la hija de los dueños, Amanda, que era una adolescente. 24 años después, Amanda (ahora escritora y directora) narra lo que aprendió al lado de la máxima diva del cine nacional. Esta obra fílmica de 15 minutos de duración, es una comedia que se narra a través de recreaciones con actores. Es un documento histórico que completa una pieza del rompecabezas de nuestra historia.

El cortometraje se filmó en el verano del 2015 en las locaciones originales, que son el Rancho Los Deseos, El Museo de Antropología de Xalapa, las calles del Puerto de Veracruz y el café La Parroquia.

CONACULTA, FIDECINE y la Cámara de Diputados financiaron y apoyaron este proyecto cultural que representó a México en festivales de cine alrededor del mundo.

El objetivo de filmar esta historia fue poner el nombre de México en alto, fomentar el turismo al Estado de Veracruz, sentir orgullo de nuestras raíces y mostrar nuestra riqueza cultural.

Amanda de la Rosa

Egresada de la Universidad Iberoamericana donde estudió Comunicación con especialización en Letras. Escritora, articulista, guionista y desarrolladora de contenidos de diversos medios. Su último libro The Women of Casa X fue publicado en Inglaterra en el 2013. Recientemente incursionó en la dirección de cine. Su primer cortometraje, El Holandés Errante, ganó el Festival de Cine de Xalapa. Así mismo, Amanda es artista plástica y debutó en Art Basel de Miami, en el 2014.

 
 
Carlos Hidalgo
 

Fotógrafo de diversos cortometrajes, comerciales y películas entre la que cabe destaca Cantinflas, Guten Tag Ramón y el Extraño mundo de Juan Orol.