Cierre de Actividades del Primer Trimestre

“Veracruz por el Arte A.C.”, finalizó con mucho éxito el primer ciclo de talleres del tercer proyecto “Valorarte 2018”, el sábado 26 de septiembre a las 14:00 horas en la cancha “El Bosque” ubicada en la colonia El Olmo. Un evento emocionante lleno de arte y cultura, donde los alumnos pudieron mostrar lo aprendido en los talleres de música, dance hall, papel maché, valores, stop motion, pintura, teatro, encuadernación y fomento a la lectura.

El evento contó con muchas sorpresas para los alumnos y sus padres, las cuales incluyeron muestras artísticas de los alumnos del taller de música, a cargo del maestro Haniel Aguilera, y del taller de Dancehall, a cargo de la maestra Karla Lara. Posteriormente, varios alumnos mostraron sus trabajos de los talleres de pintura acompañados de su maestra María del Carmen Ramírez, otros demostraron su talento diseñando hermosas figuras de papel maché gracias a las enseñanzas de su maestro Abimael Escobar. Además, la maestra Saharí Soriano, encargada del taller de fomento a la lectura, comentó la importancia de su clase para la niñez junto con sus alumnos, quienes compartieron sus lecturas favoritas. También estuvieron presentes los maestros de Stop-Motion y encuadernación, Jahir G. Ruiz y Marlene García, respectivamente. El acontecimiento fue amenizado por el talento del violinista Migual Ángel Tausen, quien interpretó melodías de conocidas series animadas y películas

Gracias a la proactividad y compromiso de la Lic. Virginia Araceli Friscione Carrascosa, la Asociación Civil ha velado por el bienestar y enriquecimiento cultural de todos sus alumnos. En este tenor, la presidenta continuará su incansable labor de apoyar a los que más necesitan y promover nuevos talentos veracruzanos en futuras instancias del proyecto Valorarte. Cabe destacar que la A.C. labora sin fines de lucro, acercando también a personas en hospitales, asilos, orfanatos y centros de educación especial a nuestros valores culturales y artísticos para fomentar el gusto por las artes y las buenas costumbres. Enviamos agradecimientos especiales a los padres de familia de los alumnos ya que han sido piezas clave impulsado a nuestros niños y jóvenes xalapeños a participar en los talleres para un mejor desarrollo en la sociedad.