Psicología de las adicciones

La Fundación Velasco Chedraui y Veracruz por el arte A.C en su labor altruista y de apoyo a las personas más vulnerable del centro de rehabilitación Buscando una nueva vida brindan atención psicológica.

La mayoría de las personas que sufren problemas adictivos no reciben ayuda alguna (psicológica, terapéutica o jurídica), para ellos tener problemas de abuso en el consumo de sustancias nocivas para la salud. El alcoholismo no es un vicio sino una enfermedad que enmascara numerosas inseguridades y problemas emocionales y quienes la padecen niegan el problema tantas veces como sea posible hasta “tocar fondo”.

El llevar a la par una terapia psicológica de acompañamiento  durante el proceso de rehabilitación permite  al paciente ser consciente de dichas emociones, y poder afrontar la enfermedad y tener una rehabilitación exitosa.

Los resultados son efectivos al salir del centro de rehabilitación ya que se reconcilian con la familia y darle un nuevo sentido a su vida, “ahora que salga me ocupare de darle una mejor vida a mis hijos y esposa, ya que por estar tomando los perdí, pero ahora tengo otra oportunidad y le voy a echar ganas” es alguno de los testimonios que podemos escuchar.  

Agradezco a la “Fundación Velasco Chedraui por su profundo interés  en apoyar psicológicamente a las personas con adicciones del Centro de Rehabilitación “BUNV” mediante la implementación de terapias en beneficio de la población de escasos recursos económicos. La atención psicológica es importante para su proceso de recuperación.    

Atentamente: Psic Rafael Ortiz Salazar