¿Quienes somos?

La Asociación está integrada por un grupo de personas preocupadas por la promoción y difusión de creadores que muchas veces no encuentran el apoyo económico y el canal adecuado para expresarse. De esta manera, Veracruz por el Arte, si su proyecto es aceptado, les brindará la oportunidad de obtener recursos para poder realizarlo. Es nuestra preocupación y empeño recaudar, a través de donativos de Fundaciones Culturales y Empresas, los recursos en efectivo o en especie que se requieren para que nuestros creadores, puedan seguir enriqueciendo con su arte a nuestro Estado. Es oportuno señalar que los grupos vulnerables dedicados al arte serán objeto de apoyo preferencial.

Dos vertientes de apoyo:

a)“Apoyo a Proyectos” Mediante donativos para el financiamiento de estos, y que serán seleccionados y avalados por especialistas en la materia; los cuales serán dados a conocer en su momento por la A.C.

b)“Amigos de Veracruz por el Arte”, Mediante la aportación de donativos a su consideración, pudiendo participar de manera gratuita en los eventos artísticos que la A.C. realice, otorgándoles crédito en toda la publicidad que se lleve a cabo, y un curso de capacitación en beneficio de sus empleados.

La Asociación está conformada por:

PresidentaAracely Friscione Carrascosa
VicepresidenteEnrique Velasco del Valle
SecretarioRicardo Camacho Lozano
TesoreraEvelia López Maldonado

Consejo Honorario

Rosa de la Rosa

Olga Díaz Ordaz

Manuel Fernández Ávila

Gloria Pérez-Jácome

Virginia Ortiz Mena